Tu billete
Gestiona tu billete
Formatos de billetes válidos para viajar
Puedes presentar el billete, al subir al autobús, en alguno de los formatos siguientes:
- Papel impreso. La impresión debe ser nítida. Si tu impresora tiene poca tinta, cambia el cartucho.
- Desde la propia App de Bilman Bus, si lo has comprado por ese medio.
- Si lo has comprado por otro canal, puedes añadir el billete a tu App.
- En PDF, directamente mostrándolo en la pantalla de tu dispositivo móvil.
- Foto del billete. Si te han enviado una foto del billete, también es un formato válido.
Excepciones
El acceso a los andenes de la nueva estación de autobuses de Bilbao se realizará pasando por un control de pasajeros previo. El control consiste en pasar el billete por un lector electrónico de códigos QR situado antes de la zona de salida de los autobuses.
Si tu estación de salida es Bilbao, asegúrate de que tu billete tiene un código QR.
Si tu billete no tiene código QR o está en mal estado y no es legible por la máquina, tendrás que pasar por la taquilla de Bilman Bus con antelación suficiente para poder solucionar el problema.
CODIGO QR:
Descuentos
- Mayores de 65 años: descuento 20%
- Menores de 4 años: descuento 50%
- Niños de 4 a 11 años cumplidos: descuento 20%
- Familia numerosa categoría General: descuento 20%
- Familia numerosa categoría Especial: descuento 50%
Los beneficiarios/as de descuentos estarán obligados a justificar documentalmente el derecho a los mismos (mayores de 65 años con el DNI/Pasaporte, menores de 12 años con el Libro de Familia o el DNI/Pasaporte y beneficiarios/as por familia numerosa con el Título de Familia Numerosa y DNI/Pasaporte).
La documentación estará en vigor y en el caso del título de Familia Numerosa deberá ser emitido por Organismos de España.
Se considerarán no válidos aquellos billetes de tarifas reducidas cuyo beneficiario/a no pueda acreditar el descuento al subir al autocar. La pasajera/o deberá en estos casos abonar un nuevo billete para poder realizar el viaje sin tener derecho al reembolso del primero.
Para la acreditación de los descuentos solo se aceptarán documentos originales. En caso de presentar fotocopia, ésta sólo será válida si está debidamente compulsada. Dicha documentación deberá presentarse a la hora de adquirir el billete y antes de subir al autocar.
Modificaciones
Tienes la opción de modificar tu billete hasta en dos ocasiones sin coste alguno. Si deseas modificar el billete una hora antes de la salida, sólo podrás realizarlo personándote en cualquiera de nuestras taquillas dentro del horario de apertura de éstas.
Una vez modificado el billete, perderás el derecho a solicitar su anulación. Por ese motivo es recomendable que compruebes si tu billete se puede anular sin gastos.
De ser así, es conveniente anularlo y adquirir uno nuevo para la fecha que deseas y de esa manera mantener la posibilidad de cancelar tu viaje si algún imprevisto te impide utilizarlo.
Anulaciones
Un billete podrá ser anulado dentro de la hora siguiente a su emisión sin gastos independientemente de la proximidad a la fecha de viaje.
Los gastos que se imputarán por la anulación de un billete son:
- 5% si la anulación se solicita entre los 10 días y las 72 horas anteriores a la salida.
- 15% si la anulación se solicita entre las 72 y las 24 horas anteriores a la salida.
- 25% si la anulación se solicita entre las 24 y las 2 horas anteriores a la salida dentro del horario de taquilla.
Plazos inferiores a las 2 horas antes de la salida o la no presentación suponen la pérdida total del importe del billete.